Informaron 15 nuevos casos positivos de Covid-19

Lo anunció el Laboratorio Central y la suman 50 los contagiados en la provincia

El Comité de Acción Sanitaria de la Provincia informó ayer que durante la jornada ingresaron 89 nuevos casos sospechosos de contagios de coronavirus, a la vez que se descartaron otros 47 que ya estaban en estudio. El Laboratorio Central anunció a su vez la detección de 15 nuevos casos confirmados de la pandemia que azota al mundo, totalizando un número de 50 enfermos a nivel provincial.

De ese total de casos confirmados, 42 son de viajeros y 8 de contactos estrechos, lo que significa que nuestra provincia continúa en “fase de contención” para detectar casos sospechosos de manera temprana y no existe aún circulación local del virus. El balance general indica que hasta ayer, las autoridades sanitarias de Córdoba recibieron 503 casos sospechosos de coronavirus, de los cuáles 50 se confirmaron, 300 se descartaron y 153 se encuentran en estudio.

De los casos confirmados, 23 son mujeres y 17 hombres, mientras que la división etérea indica que hay una niña de 7 años contagiada, tres adolescentes de 18 años y 19 años, 33 adultos de entre 20 y 59 años y 13 adultos mayores de entre 60 y 89 años. Del total de enfermos, 31 se encuentran aislados en sus hogares con tratamiento ambulatorio, 18 están en tratamiento hospitalario (13 en salas comunes, tres en cuidados intensivos y uno en aislamiento con asistencia respiratoria mecánica), a la vez que hubo un alta definitiva.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar