Se registraron 2 nuevos fallecidos y 55 contagiados con Covid-19 en el pais

En Córdoba, de los 94 casos sospechosos que ingresaron hoy, solo uno dio positivo

Dos personas murieron y otras 55 fueron diagnosticadas con coronavirus, según se informó oficialmente, con lo que suman 19 las víctimas fatales y 745 los infectados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, cuyo titular Gines González García, adelantó que mañana se evaluará en reunión de expertos la continuidad de la cuarentena.

Los fallecidos son un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata y con antecedentes de un viaje a España, y una mujer de 84 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, y con antecedentes de haber mantenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia. 

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que "en el mundo se está hablando del modelo argentino" por las medidas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus y aseguró que "el pico se va corriendo para mayo", al referirse a la cantidad de casos existentes en el país.

"Hoy el mundo está hablando del modelo argentino por las medidas que se implementaron desde el inicio y creo que la decisión del presidente ha sido clara, privilegiar la salud, después veremos como recuperamos lo económico", dijo el titular de la cartera sanitaria. Y adelantó que mañana se reunirá el comité de expertos con autoridades nacionales, para evaluar la continuidad de la cuarentena y el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional.

En Córdoba se registró un solo caso

El Laboratorio Central de la Provincia informó que en Córdoba ingresaron 94 nuevos casos sospechosos que están siendo estudiados, de los cuales solo uno se registró con coronavirus (Covid-19).

En este plano, hasta el día de los 822 casos notificados, 57 dieron positivos, 305 se encuentran en estudio y 460 se descartaron.

Del total de casos confirmados, el 72% se encuentra con aislamiento domiciliario, el 26% con tratamiento hospitalario y 2% tiene el alta definitiva.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar