Córdoba registró 8 nuevos casos positivos de Covid-19

En la provincia, desde que comenzó la pandemia se notificaron 81 casos positivos. Mientras que en el país hay 966 infectados y 24 fallecidos.

Cuatro personas murieron y 146 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina, por lo que se elevó a 24 el número de víctimas fatales y a 966 el número de infectados, en un contexto donde el presidente Alberto Fernández consideró hoy que "los primeros resultados parecen decir que estamos dominando al virus".

El Ministerio de Salud de la Nación informó que los cuatro nuevos fallecidos son, dos hombres de 58 y 67 años oriundos de la provincia de Buenos Aires y dos mujeres de 77 y 68, de las provincias de Tucumán y Neuquén, respectivamente. En tanto, de los 146 nuevos casos, 36 pertenecen al territorio bonaerense; 34 a la Ciudad de Buenos Aires; 12 a Chaco; 21 a Santa Fe; 8 a Córdoba; 11 a Tierra del Fuego; 10 a Corrientes; 3 a Entre Ríos; 3 a Mendoza; 8 a Neuquén.

Teniendo en cuenta el número de casos acumulados, Buenos Aires registra un total de 253 casos; Ciudad de Buenos Aires, 292; Chaco, 81; Santa Fe, 111; Córdoba, 81; Tierra del Fuego, 32; San Juan, 1; Corrientes, 19; Jujuy, 3; La Pampa, 3; Entre Ríos, 13; La Rioja, 1; Mendoza, 13; Misiones, 2; Neuquén, 20; Río Negro, 8; Salta, 1; San Luis, 6; Santa Cruz, 9; Santiago del Estero, 2 y Tucumán, 15; mientras que Catamarca, Chubut y Formosa no registran casos.

En este marco, el presidente Alberto Fernández sostuvo que "los primeros resultados parecen decir que estamos dominando al virus", y afirmó que "si seguimos cumpliendo con las reglas que nos impusimos, no tengamos dudas de que nos va a ir mucho mejor. Pero que nos vaya bien es que suframos menos, no que nos vamos a salvar de la pandemia".

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, consideró que la salida de la cuarentena “va a ser lenta y parcial, macanearía si dijera cuándo y cómo, vamos a ir regulando la actividad”, completó. El funcionario explicó que “desde el jueves comenzó a funcionar una red de conexión con todas las terapias intensivas del país” para que “todo el conocimiento y protocolos esté disponible en toda la Argentina”.

Córdoba registró ocho nuevos casos de Covid-19

Este lunes el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó ocho nuevos casos confirmados de coronavirus, con lo que el total de infectados en la provincia alcanza las 81 personas. Autoridades sanitarias subrayaron el ingreso de “97 nuevos casos sospechosos”, y aseguraron que “se descartaron 7 de los que ya estaban en estudio”.

De los contagiados de hoy, las autoridades señalaron que hay dos casos que fueron confirmados en las provincias de San Luis y Buenos Aires, pero con domicilios de Córdoba.

La información se conoció este lunes por la noche, a partir de un informe del Laboratorio Central, que desde la semana pasada realiza los análisis en el territorio, sin necesidad de enviar las muestras al Instituto Malbrán, en Buenos Aires.

A la fecha, informaron autoridades sanitarias, hay 975 casos notificados, de los cuales 80 son confirmados, dos son confirmados con domicilio en Córdoba, pero que residen en otras provincias; 578 se descartaron y 315 se encuentran en estudio.

La información oficial remarca que “la Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la epidemia” y destaca que “en tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo”.

“Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria, esto es circulación del virus en la población”, completaron.

Según informó el ministerio de Salud provincial, las zonas con mayor casos registrados son: Capital (30), Colón (8), General San Martín (8), Río Cuarto (7), Santa María (7) y Unión (7).

 

 

 

 

 

 

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar