Se registraron tres nuevas muertes a causa del coronavirus en el país, una en Córdoba

Se trata de tres mujeres de 52, 63 y 89 años oriundas de las provincias de La Rioja, Chaco y Córdoba, respectivamente

Una médica pediatra, identificada como Liliana Ruiz, de 52 años, murió hoy en La Rioja a causa del coronavirus (Covid-19) según informó el Ministerio de Salud de esa provincia. Estaba “internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de Coronavirus”, añadió el informe oficial. De esta forma, fue el primer caso positivo de Covid-19 en la provincia riojana.

La mujer padecía celiaquía y artritis reumatoidea, y había ingresado al sanatorio el 23 de marzo. Al no tener mejoras en su estado de salud, el centro médico le practicó un hisopado y solicitó el análisis por coronavirus.

Por otro lado, una mujer de 63 años murió durante la madrugada de este martes en un hospital de Resistencia, Chaco, a causa del coronavirus (Covid-19). La víctima, identificada como Ana María Tonzar había contraído el virus por medio de un contacto estrecho con las dos viajeras consideras como las pacientes cero en esa provincia. Es la tercera muerte por contacto estrecho en esa provincia y el quinto deceso desde que se registró el primer caso.

Tonzar había permanecido internada 15 días por complicaciones respiratorias. En este marco, se le hizo un diagnóstico y salió positivo de coronavirus pero pasado el periodo de 14 días se volvió a realizar un nuevo testeo y dio negativo. Cabe mencionar, que los últimos diagnósticos indicaban que el virus "se estaba retirando" del organismo de la paciente, pero el deceso se produjo por el daño que ya había ocasionado en el cuerpo.

El tercer deceso fue el de una mujer de 89 años con antecedentes de diabetes en Córdoba.

Con las nuevas víctimas fatales, suman 27 los fallecidos por coronavirus en la Argentina, mientras los casos positivos de la enfermedad totalizan 966.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar