Homenajearon a los héroes de Malvinas

La pandemia motivó conmemoraciones alternativas por Malvinas en las provincias

Con un acto sencillo, sin público y enmarcado en las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, una pequeña delegación de Veterano de la Guerra de Malvinas de Córdoba conmemoró ayer los 38 años de la gesta que tuvo lugar en las islas en 1982. La actividad se desarrolló en el monumento de los Héroes y Caídos en Malvinas, ubicado en la plaza de la Intendencia de nuestra ciudad.

Allí, el intendente Martín Llaryora ubicó una ofrenda floral. En tanto, el gobernador Juan Schiaretti, junto a su esposa la diputada nacional, Alejandra Vigo, rindieron homenaje izando el pabellón nacional y la bandera de Córdoba en los mástiles de la explanada del Centro Cívico. Por su parte, el presidente Alberto Fernández utilizó las redes sociales para recordar a los caídos del conflicto bélico: "Como cada 2 abril, reivindicamos nuestra soberanía", escribió.

"Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes. Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!", publicó el jefe de Estado en su cuenta personal de Twitter a 38 años del inicio del conflicto bélico.

El mandatario acompañó el mensaje con un video de un minuto y medio, con imágenes de soldados caídos durante la guerra y en que el se recuerda que, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, fueron movilizados a Malvinas 12 mil soldados; casi todos ellos de entre 18 y 20 años.

El Presidente se sumó así a los homenajes y conmemoraciones que se iniciaron en el minuto uno de este 2 de abril en todo el país con banderazos, vigilias y recitales virtuales, y la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional en el marco de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar