Anses no pide datos personales por teléfono

La entidad hizo la aclaración tras recibir denuncias de beneficiarios que recibieron llamados solicitando información personal

Eugenia Palacios, delegada de ATE en la sede Córdoba de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), aseguró ayer que el organismo no realiza llamadas telefónicas para pedir datos personales o de tarjetas de crédito o débito.

Asimismo, aclaró que este tipo de actualizaciones de información se realizan a través de los canales de comunicación oficiales que tiene la entidad: mail, mensaje de texto o WhatsApp. "Informamos a los ciudadanos que Anses no va a llamar a nadie. Si reciben un llamado, no den ninguno de sus datos. Ni de tarjetas, ni DNI, ni domicilio, ni número de celular", enfatizó la delegada gremial.

La Anses salió a aclarar esta situación luego de recibir denuncias de beneficiarios que recibieron llamados telefónicos solicitando datos personales haciéndose pasar por trabajadores del organismo público, para robar información a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.

 
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