En la última semana se registraron 327 casos nuevos de dengue

De los nuevos confirmados, hay 247 casos autóctonos en la capital provincial y los restantes 80 corresponden a pacientes del interior

El Ministerio de Salud de Córdoba registró en la última semana 327 casos nuevos de dengue y no se constataron nuevos fallecimientos por esta enfermedad. En este sentido, desde la cartera sanitaria señalaron que desde julio del año pasado son 3.646 los contagiados por el mosquito.

La semana pasada se habían reportado 286 casos, por lo que se cortó la tendencia a la baja que se establecía en abril. De los nuevos confirmados, hay 247 casos autóctonos en la capital provincial y los restantes 80 corresponden a pacientes del interior.

Asimismo, la cartera sanitaria informó que desde fines de marzo no se registraron fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad, por lo que la cifra de decesos quedó en cinco.

Desde julio, en la capital provincial se notificaron 2.549 casos, de los cuales 2.521 son autóctonos y 28 importados; mientras que en el interior hubo 1.097 autóctonos y 54 importados, en tanto que hasta ahora no los hubo de chikungunya ni de zika.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar