Grahovac ratificó que se unirán los ciclos lectivos 2020 y 2021

De esta forma, todos los estudiantes pasarán de año

El Ministerio de Educación de Córdoba terminó ayer con la incertidumbre acerca de cual será la situación de los estudiantes una vez finalizada la cuarentena, al confirmar que todos los alumnos pasarán de año con promoción aprobada. Esta medida se aplicará tanto a los estudiantes del nivel primario como secundario.
El encargado de anunciar esta decisión fue el titular de la cartera educativa, Walter Grahovac. “Todos pasarán de año con promoción acompañada, que no es lo mismo que promoción automática, y el año próximo se completarán los contenidos de este año y se sumarán los del año siguiente”, afirmó el funcionario confirmando la articulación de ambos ciclos lectivos.

Asimismo, el ministro ratificó que mientras duren las clases con modalidad virtual no se evaluará con notas a los alumnos. “En el Consejo Federal del viernes pasado, ya se aprobó una resolución que fijó la unidad pedagógica entre el año 2020 y 2021, la promoción acompañada, y no evaluar con notas en el período de educación remota. Vamos a volver a calificar cuando regresemos a las aulas”, aseguró.

“Sería muy injusto que hoy hubiera repitencias. De todos modos, eso no quiere decir que no tengan que aprobar el curso actual durante los primeros meses del año próximo. Los chicos no zafaron, sino que se pospusieron las fechas”, remarcó Grahovac. Además, al ser consultado por la situación de los estudiantes que se encuentran en los últimos años de la primaria y secundaria, y que el año próximo accederían a otros ciclos educativos, señaló: “Van a tener que aprovechar al máximo los días que tengamos de clases en 2020 y probablemente tendrán que concurrir en febrero para poder completar los contenidos para poder avanzar al nuevo ciclo”.

En otro orden, desde el Ministerio de Educación calcularon que la morosidad en los colegios privados es del 60%. Por esta razón, muchas de las escuelas se encuentran en estado crítico ya que deben seguir haciéndose cargo de los salarios de los docentes. La titular de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, Carolina Parma, afirmó que aún se encuentran esperando la asistencia del gobierno nacional para costear esos gastos. “Estamos muy afligidos. El ministro Grahovac está trabajando para acelerar los tiempos junto con el Consejo de Educación Católica y las cámaras de colegios privados”, detalló Parma.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar