Marcha en el centro de Córdoba por la imputación de dos médicos

Una multitud de médicos, enfermeros y auxiliares protestan desde las 17 por las condiciones en las que tienen que trabajar durante la pandemia

Profesionales de la salud de Córdoba marchan hoy desde las 17 por el centro de la ciudad en repudio por las imputaciones que se llevaron a cabo contra dos profesionales del geriátrico Santa Lucía de Saldán. Allí fue donde se registró uno de los brotes locales de contagio de coronavirus.

Con chaquetilla, guardapolvo y barbijo, cada uno en su auto y con carteles que levantan consignas en defensa de los trabajadores de la salud, médicos, enfermeros y auxiliares se nuclearon esta tarde en la Plaza Colón.

Los objetivos de la protesta, según un comunicado difundido de un grupo de médicos autoconvocados, son: "Defender a nuestros colegas de abusos, amenzas, e imputaciones; demostrar que los médicos estamos unidos; y expresar descontento por sueldos, prácticas y consultas con precios muy bajos y pagos atrasados".

El recorrido de los profesionales de la salud recorre la av. Colón, bv. Perón hasta la Terminal de Ómnibus, Bv. Illia - San Juan hasta el Patio Olmos, y luego regresa por Cañada y Duarte Quirós hasta Tribunales.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar