Con el cambio de fase, despliegan acciones de prevención en el centro

El voluntariado del COE realizará acciones de prevención en el centro de Córdoba durante este martes

A partir de hoy nuestra ciudad reingresará en la fase 4 de la cuarentena con la reapertura progresiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio que tendrá continuidad hasta el próximo 7 de junio en todo el territorio nacional. Por decisión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Central) de la Provincia, se dará inicio a un proceso de habilitación de comercios de cercanía, peluquerías, profesiones independientes, inmobiliarias y mudanzas, entre otras.

Justamente, desde el COE destacaron el avance en la flexibilización de la actividad económica y comercial de esta capital, “siempre respetando los protocolos establecidos, y ratificando que ante cualquier rebrote de la pandemia, la actividad volverá nuevamente a la fase anterior”.

Para colaborar con el mantenimiento de la distancia física entre personas y difundir hábitos y prácticas preventivas en relación a la transmisión coronavirus, voluntarios y voluntarias del COE que se inscribieron en la convocatoria provincial, cascos celestes y servidores urbanos del municipio capitalino se desplegarán en el centro de Córdoba, en el marco del primer día hábil de esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena.

Ver también: Córdoba regresa a la fase 4 con una flexibilización de la actividad económica

Voluntarios y voluntarias estarán presentes en el horario de 9 a 18, facilitarán alcohol en gel para que las personas puedan higienizar sus manos al paso y entregarán barbijos no quirúrgicos a quienes no cuenten con los mismos, además de folletos con medidas de prevención.

"Todas estas acciones se llevan a cabo en el marco de la concientización comunitaria y la necesaria responsabilidad social de todos los ciudadanos para mitigar la propagación del virus. Esta acción continuará en los próximos días en otros puntos de la ciudad", informó la Provincia.

Los puntos desde donde enfocarán su acción serán:
Plaza San Martín
Colón y San Martín
Sucre y 9 de julio
Santa Rosa y Jujuy
Rivadavia y 25 de Mayo
Tal como se ha hecho desde los inicios del voluntariado, también se cubrirán los operativos de cobro de haberes en las sedes bancarias y en Correo Argentino.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar