Extienden los paseos recreativos y habilitan deportes en las zonas blancas

Las caminatas y paseos de esparcimientos podrán realizarse todos los días; también se habilitó la práctica de algunos deportes en el interior provincial. En la Capital provincial y el Gran Córdoba se autorizarán en una segunda etapa.

El titular del COE, Juan Ledesma, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, ofrecieron este mediodía una conferencia de prensa para comunicar las nuevas flexibilizaciones al aislamiento obligatorio en Córdoba, relacionadas a las actividades de esparcimiento y deportivas.

En primer lugar, se anunció que se extienden las caminatas cercanas de esparcimiento a todos los días de la semana, de 14 a 18 horas, y los domingos y feriados en horario ampliado de 8 a 18 horas. La modalidad es la misma que ya se viene implementando, los días pares para DNI terminados en números pares, y los días impares con DNI terminados en números impares.

Se deben mantener las medidas de bioseguridad, especialmente el uso de los barbijos caseros y el distanciamiento social. En los menores de 2 años no es indicado que utilicen cubrebocas; los menores de entre 2 y 4 años pueden llevarlo puesto en caso que lo permitan; y a partir de los 4 años es obligatorio su utilización.

Los paseos deben ser realizados a 500 metros del domicilio, de manera individual o por el grupo familiar. Las caminatas deben realizarse como recorridos en forma continua, tratando de evitar la permanencia en un lugar. Continuarán las restricciones en plazas y parques.

A partir del sábado se habilitará la actividad deportiva en las localidades del interior consideradas “zonas blancas” donde no hay circulación comunitaria del virus.

Las actividades permitidas deberán practicarse de lunes a domingo de 7 a 13 horas. Los deportes que se autorizan son tenis, paddle, golf, ciclismo, y caminatas deportivas esto es, un trote “liviano”. El permiso también será bajo la modalidad de la terminación de los DNI. Este esquema de flexibilización se aplicará de manera conjunta con los COE Regionales en coordinación con los municipios y comunas correspondientes.

En Córdoba Capital y el Gran Córdoba aún no están habilitadas las actividades deportivas. Sin embargo, Campana anticipó que si las condiciones sanitarias se mantienen “es muy probable” que próximamente se habilite la práctica de algunos deportes en la ciudad. “Está en evaluación permanente el tema”.

Campana aclaró que no está permitido el traslado entre localidades para la práctica deportiva. Las actividades deben ser de proximidad al domicilio.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta para esta etapa de flexibilización, figuran evitar las aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad física; no compartir los elementos deportivos, recipientes de agua y toda otra bebida o alimento; al frenar o detenerse, mantener una distancia mínima de tres metros.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar