Más gremios van al TSJ contra la reforma jubilatoria

Los secretarios generales de 14 organizaciones sindicales suscribieron el texto de la presentación

Los gremios que representan a aportantes y beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, presentarán hoy en forma conjunta ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) una acción de inconstitucionalidad contra la ley número 10.694 que impuso la última reforma previsional en la provincia.

En un plenario realizado ayer en la sede de la Casa Histórica de la CGT Regional Córdoba, los secretarios generales de 14 organizaciones sindicales suscribieron el texto de la presentación, la que, en virtud de las disposiciones vigentes por la pandemia del coronavirus, se concretará en forma electrónica.

Los gremios que firmaron la presentación son los siguientes: Sep, Uepc, La Bancaria, Gráficos, Judiciales, Federación de Municipales, Amet, Ademe, Legislativos, Casinos, Sadop, Amra, Sivialco y Apse.

Cabe recordar que el viernes pasado el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, la Unión del Personal Superior (UPS), el Centro de Jubilados y Pensionados del Banco de la Provincia, y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), entre otros, ya habían iniciado una demanda contra la Provincia y la Caja de Jubilaciones en rechazo a la reforma previsional.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar