Dengue: fuerte baja en la cantidad de contagios

Desde el 28 de julio del año pasado, el programa de Zoonosis registró 4.102 casos de dengue en todo el territorio provincial

El área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial informó ayer que en la última semana se registraron ocho nuevos casos autóctonos de dengue. Según detallaron, los nuevos contagios corresponden a barrios de esta capital; mientras que en el interior no hubo notificaciones. Esta cifra representa un descenso de 189 contagios respecto del anterior reporte, difundido el pasado martes, donde se notificaron 197 infectados.

En tanto, desde el 28 de julio del año pasado, el programa de Zoonosis registró 4.102 casos de dengue en todo el territorio provincial. Por otro lado, continúan sin registrarse nuevos fallecimientos en Córdoba a causa de esta enfermedad desde fines de marzo. Además, hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika. Desde la cartera de sanidad advirtieron que a pesar de las bajas temperaturas, es importante mantener las principales medidas de prevención domiciliaria: eliminar potenciales criaderos de mosquitos y evitar picaduras.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar