Fernández dio una entrevista federal a periodistas del país

Nicolás Fassi, de la redacción de HOY DÍA CÓRDOBA, fue uno de los convocados.

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista federal a 11 periodistas de distintas emisoras de Radio Nacional del interior del país, de la cual participó Nicolás Fassi, quien además es integrante de la redacción de HOY DÍA CÓRDOBA. El diálogo fue transmitido en directo el viernes pasado por videoconferencia a todo el país desde la Residencia de Olivos por la TV Pública y LRA 1, Radio Nacional Argentina.

Se trató de la primera vez que un primer mandatario recibió a periodistas del interior del país, que por espacio de algo más de dos horas, tuvieron la oportunidad de preguntarle acerca de temas de coyuntura como el caso Vicentin, las denuncias por espionaje, la negociación por el pago de la deuda, la situación económica en el marco de la pandemia, y el envío del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE).

“La pandemia por coronavirus cambió las urgencias, y por eso las prioridades se han visto alteradas”, señaló el Presidente, quien sin embargo remarcó que su intención es continuar con la agenda preestablecida. Desde los estudios de Radio Nacional Córdoba, Fassi le consultó a Fernández acerca del reclamo por la soberanía argentina en las Islas Malvinas. “Volverán a ser una cuestión de Estado. Sigue siendo una demanda constante de la Argentina sobre la que no vamos a ceder”, explicó. “Lamentablemente, en los cuatro años que me precedieron hubo cierto retroceso del Gobierno anterior, por ser generoso con el término”, finalizó Fernández.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar