ATE en paro: realizan una caravana hasta Fadea contra los ajustes

ATE en paro: realizan una caravana hasta Fadea contra los ajustes

ATE Córdoba lleva adelante este miércoles su primer paro provincial del año y en ese marco realiza una caravana hacia Fadea, contra de los ajustes salariales y pidiendo que se cumpla la promesa de reincorporar a quienes fueron despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri.

La protesta partió desde la sede del gremio, ubicada en calle Entre Ríos al 450 y en el recorrido se hace una parada ante la sede del Ministerio de Trabajo provincial para dejar un petitorio por la reapertura de paritarias de este año y el pase a planta permanente de algunos trabajadores.

Además, los estatales de Córdoba se solidarizan con sus pares de ATE en Mendoza capital. El pasado domingo, la Policía de esa provincia desalojó a un grupo de trabajadores que se había encadenado en una peatonal céntrica pidiendo por mejoras salariales.

Federico Giuliani, secretario general del gremio, remarcó este miércoles que la jornada de lucha tendrá presencia también en varias localidades del interior como Río Cuarto, Adelia María, Río Tercero, Villa María, Bell Ville, Cruz del Eje y San Francisco.

«También decimos No al teletrabajo. Si queremos un Estado presente no podemos tener a los trabajadores en sus casas y en todo caso es algo que debemos discutir de manera colectiva y en qué condiciones vamos a volver a los sectores después de la pandemia», sostuvo.

El sindicalista apuntó a luchar contra «una política de que la crisis la paguen los trabajadores y que el hilo se corte por lo más delgado».

En tanto, Giuliani se expresó sobre la crisis en la obra social Iosfa: «Está fundida, desfinanciada y no presta servicios». Por ello, la caravana también se detendrá en la Guarnición Aérea, en Ruta 20. Allí esperan trabajadores civiles afiliados a ATE.

Por su parte, Julia Giuliani, secretaria de Prensa de ATE Córdoba, resaltó que el acto finalizará frente a la Fábrica de Aviones, uno de los ejes centrales del reclamo ante la falta de reincorporaciones que fueron promesa de campaña de Alberto Fernández.

«El personal civil cobra entre 25 mil y 30 mil pesos y son de los trabajadores estatales que menos cobran. No hay plata para eso pero sí para hacer que grandes monopolios como Clarín puedan pagar el 50% de los salarios. Es contradictorio», afirmó.

Además, sostuvo que el pago del aguinaldo desdoblado «sienta precedente» para futuros ajustes salariales.

«Trabajamos para que Macri se fuera, apoyamos las medidas de Alberto Fernández pero no vemos un eco para este lado. No se implementa el impuesto a las grandes fortunas, lo de Vicentín quedó en un gris y no hay plata para la recomposición salarial», dijo Giuliani.

Salir de la versión móvil