Cerca de 70 residentes del Hospital Infantil iniciaron un paro

Médicos residentes del Hospital Infantil Municipal iniciaron un paro desde ayer y por tiempo indeterminado en reclamo del pago de los salarios de mayo y junio.

El grupo de 70 profesionales pide, además, que se actualicen sus salarios, con los ajustes correspondientes al año pasado, y que se les abone el bono de $ 5.000 que dispuso el gobierno nacional para los trabajadores sanitarios en el marco de la pandemia.

Los residentes compartieron un video en las redes sociales en el que resaltan que cobran como becarios, no reciben aportes, aguinaldo ni otros beneficios laborales.

Además, resaltaron que no pueden percibir otro ingreso ni buscar otro trabajo porque sus becas son de dedicación exclusiva, lo que les demanda muchas horas al día. En las imágenes se los ve utilizando barbijos y respetando la distancia social y señalan: “Nos encontramos desde el día de hoy realizando retención de servicios sumados a las asambleas de la semana pasada en reclamo al pago de los sueldos correspondientes a mayo, junio, el bono de la nación y los aumentos del año pasado. Exigimos una pronta respuesta y regularización de la situación. De lo contrario continuaremos con las medidas”, advirtieron.

Al final del video informaron que la residencia representa su único ingreso, y exigieron una pronta respuesta.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar