Desde marzo, 2.559 usuarios pidieron la baja de la luz

Desde el inicio de la pandemia, 2.559 clientes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) pidieron la baja del servicio, entre marzo y junio.

El número corresponde a la categoría T2 que incluye a los comercios y prestadores de servicios que abandonaron sus negocios. La cantidad de usuarios que pidieron rescindir del servicio representa el 2,5% del total de la categoría, con una demanda de potencia autorizada de hasta 40 Kw.

En esta categoría la Epec tiene caso 100.000 clientes, de los cuales 44.260 están en mora, lo que, para la empresa, equivale a vender y no cobrar $ 3.427 millones. Sin embargo, la baja de usuarios de energía eléctrica es menor a lo que habían calculado algunas entidades representantes de comercios.

Por caso, Fedecom indica que cerró el 13% de los locales del interior, y que en localidades turísticas el porcentaje se eleva al 30%.

En la ciudad de Córdoba, la Cámara de Comercio sostiene que la cifra es del 18%. Las diferencias podrían estar relacionada con que algunos de los comerciantes que cerraron, aún no pueden pedir la baja del servicio de luz por la falta de pago de los últimos meses. Entre marzo y agosto se puede adeudar hasta tres boletas a pagar en 30 cuotas.

 
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