El Gobierno lanzará un renovado plan Procrear

La funcionaria adelantó que se complementará con un programa de acceso al suelo

En el marco del paquete de medidas que tiene pensado poner en marcha el gobierno nacional en los próximos meses para seguir reactivando la economía, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, adelantó ayer el regreso del plan Procrear. La confirmación oficial será anunciada la semana próxima por el presidente Alberto Fernández.

Según informó la funcionaria, el Procrear se complementará con un programa de acceso al suelo, una nueva iniciativa para ayudar a los beneficiarios a alcanzar su casa propia. “La semana que viene el Presidente va a transmitir y va a contar cuáles son las nuevas líneas de Procrear, que se complementará con el Plan Nacional de Suelos”, indicó en declaraciones radiales.

En relación a este último programa que se implementará en todo el país, la encargada de la cartera de Desarrollo Territorial aseguró que “promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda”. Y remarcó: “Quienes han tenido un banco de suelo cuando el Procrear llegó en su mejor versión, rápidamente muchas personas accedieron al crédito hipotecario, pero ahora, en muchos lugares es más caro el suelo que la casa”.

La piedra angular de esta medida se estableció el miércoles pasado cuando el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó una reunión con diferentes autoridades en la que se conformó un Gabinete de Tierras. El objetivo de este equipo, que estaría conformado también por los ministros de Agricultura, Luis Basterra, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, será avanzar con los detalles de este renovado Procrear, fomentar el desarrollo agropecuario y promover nuevos parques industriales.

En tanto, Bielsa indicó que desde su cartera llevan adelante el Registro Nacional de Barrios Populares, “en donde la necesidad de suelo es una tarea que tenemos que darnos de una manera muy intensiva”. “Los barrios populares son 4.416. En esta primera instancia lo que se ha priorizado es la integración urbana de esos barrios”, concluyó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar