El TSJ declaró un día de duelo por el deceso de una empleada

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso para hoy un día de duelo por el fallecimiento de la trabajadora de 35 años que estaba enferma de coronavirus.

La noticia, que conmocionó al ambiente judicial, se conoció en horas de la tarde de ayer, tras lo cual el alto cuerpo decidió que la sede Capital de Tribunales permanezca cerrada durante toda la jornada.

Según se indicó, la mujer se desempeñaba en uno de los juzgados de Conciliación. Al conocerse el caso a mediados de la semana pasada, las autoridades activaron el protocolo por el cual se aisló a un grupo de compañeros de trabajo que cumplían sus funciones en el Palacio de Tribunales I. La víctima formaba parte de los grupos en riesgo por presentar antecedentes médicos.

Por su parte, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) pidió extremar las precauciones y las medidas de protección ante el riesgo de más contagios. La semana pasada, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dispuso la desinfección de todas las dependencias comunes del edificio en medio de estrictas medidas de salubridad.

Confirmaron seis muertes y 138 nuevos infectados

En la víspera, también confirmaron seis nuevos fallecimientos y otros 138 contagios por Covid-19 en nuestra provincia. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de Córdoba, los seis decesos ocurridos esta semana aún no fueron incorporados al reporte del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Se trata de cuatro hombres de 80, 79, 62 y 54 años, con residencia en Vicuña Mackenna, Inriville, Córdoba y Fotheringham, respectivamente, y dos mujeres de 96 y de 61 años, oriundas de Colazo y de Córdoba.

Las seis personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, en la provincia se constataron en total 59 muertes vinculadas al coronavirus. Mientras tanto, el Laboratorio Central de la Provincia dio cuenta de 138 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 56 tienen domicilio en nuestra ciudad (Capital), uno en La Calera (Colón), uno en Saldán (Colón), uno en Unquillo (Colón), uno en Vicuña Mackenna (Río Cuarto), uno en Tío Pujio (General San Martín), 13 en Villa María (General San Martín), uno en Villa Nueva (General San Martín), uno en Corral de Bustos (Marcos Juárez), uno en Leones (Marcos Juárez), 10 en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez), cuatro en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en Saladillo (Marcos Juárez), cinco en Villa Carlos Paz (Punilla), uno en Colazo (Río Segundo), 24 en Oncativo (Río Segundo), uno en Balnearia (San Justo), nueve en Malagueño (Santa María), dos en Oliva (Tercero Arriba) y tres en Monte Maíz (Unión).

Del total de positivos, 121 están vinculados a contactos estrechos.

Chofer afectado

Un chofer de la línea 70 de la empresa Ersa dio positivo ayer de coronavirus, por lo que se aguarda en las próximas horas se active el protocolo preventivo con los contactos estrechos del trabajador. Al conocerse el caso, desde la empresa señalaron que se trabaja para definir si se suspende de manera preventiva el servicio en la línea, que cubre la ciudad desde el barrio Miralta hasta Don Bosco. Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) desplegó ayer un operativo en el country Siete Soles de Malagueño, donde se confirmaron tres nuevos casos. Según se indicó, se trata de contactos estrechos de otro confirmado días atrás y de acuerdo a lo indicado todos permanecen aislados en sus domicilios.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar