La Municipalidad de Córdoba habilitará hoy la segunda etapa de la puesta en valor de la zona del Mercado Norte de nuestra ciudad. Puesteros, feriantes y vecinos se encontrarán con otro espacio. Sucede que durante todo el fin de semana, el municipio concretó una fuerte intervención sobre sus calles y veredas, jerarquizando el sector.
Como se recordará, la Municipalidad avanzó el pasado 13 de julio en la intervención de calles, el cambio de sentido de las principales arterias, y el ensanchamiento de veredas. A los macetones de diversos colores que se ubicaron sobre calle Oncativo, se complementa ahora con una intervención artística de mayor jerarquía.
Esta arteria, entre Rivadavia y San Martín, quedará dividida en tres: a lo largo de sus 100 metros, sobre el ingreso al Mercado, se está recuperando el adoquinado histórico que estaba debajo del asfalto; en la traza central de la calle se está haciendo una nueva carpeta donde se pintará un gran piano, símbolo del instrumento musical del cuarteto; el costado izquierdo de la calzada habrá circulación restringida de vehículos en sentido este – oeste, permitiéndose en horarios ya acordados con los puesteros, la carga y descarga. Además, se lleva a cabo la demarcación de restricción de circulación con bolardos en los accesos peatonales por las calles San Martín, Cortada de Israel, Rivadavia y Oncativo.
Los trabajos incluyeron una gran intervención artística con pintura sobre las calles San Martín y Rivadavia, donde se montarán dos esculturas de tres metros. Todo el sector tendrá más macetones, árboles y plantas que revitalizan y dan valor estético a esta zona de la ciudad. Las mesas y sillas sobre las calzadas para quienes quieran disfrutar de un café o un almuerzo, también están contempladas.
La Gran Manzana del Mercado Norte propone un espacio más amigable para la circulación y la apropiación de las calles para los vecinos, recuperando y poniendo en valor la zona como un atractivo turístico de la ciudad, a la vez que permite un mayor flujo que beneficiará a los comerciantes de la zona.