Expectativa local por la fabricación de la vacuna contra el Covid-19

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, señaló que se trata de "una luz de esperanza"

Luego del anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández, el infectólogo y director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, señaló que la vacuna contra el coronavirus anunciada por la Universidad de Oxford podría comenzar a producirse en Argentina en un corto plazo. “Recibimos la novedad con más expectativas que la gente. Esto abre una luz de esperanza. Y una de las cosas más importantes es la producción local”, destacó Díaz, quien también integra el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

 “Es una vacuna que ingresa material genético del Covid-19 para generar anticuerpos, sobre un adenovirus atenuado”, explicó el facultativo, quien señaló que “más allá de la eficacia, hay una cuestión comercial y política en este tema. Hay 6 desarrollos en fase 3. Si sale a la venta, es porque la eficacia está comprobada”.

“Es posible que primero se atienda al personal esencial y luego a los grupos de riesgo”, aseveró Díaz, quien dijo que “en un par de meses se va a realizar la adecuación de la infraestructura y la preparación de los sustratos biológicos” que se utilizarán para la producción en los laboratorios que el grupo farmacéutico argentino Insud tiene en Munro, provincia de Buenos Aires. En esa línea afirmó que en los primeros meses del año que viene los agentes de salud y los segmentos de la población con riesgo de vida ante la Covid-19, estarían recibiendo la vacuna.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar