Incendios: entregaron ayudas económicas a los damnificados

El ministro Massei visitó a familias de Charbonier

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei, visitó ayer a familias damnificadas por los recientes incendios en la localidad de Charbonier. Cabe recordar que la cartera social ya recorrió también las poblaciones de Copacabana, Ischilín y Cañada de Río Pinto, en el departamento Ischilín, donde las familias afectadas accedieron a la primera cuota de una ayuda económica creada por el gobierno de Córdoba. Dicha actividad continuará en los próximos días por el resto de las localidades que sufrieron pérdidas por el impacto del fuego.

El plan anunciado por la Provincia contempla en materia social ayudas no reintegrables para aquellas familias afectadas por el desastre, quienes podrán acceder a subsidios de 45.000 pesos, en tanto para la reconstrucción de viviendas se entregarán hasta 700.000 pesos (por hogar) en convenios con los municipios locales. En el caso de los lugareños que requieran la reparación de sus casas, se dispondrá de 200.000 pesos, también en acuerdos con los gobiernos de cada zona. En ambos casos, la ayuda es no reintegrable.

La asistencia forman parte del Plan de Remediación, que contempla 150 millones de pesos

Por otra parte, se informó que aquellas familias que requieran reponer equipamientos del hogar, contarán con hasta 80.000 pesos no reintegrables, para la compra de muebles y bienes dañados por el avance del fuego. Además, ya está en marcha el relevamiento para las medidas de remediación productiva, a cargo del Ministerio de Agricultura, junto a Desarrollo Social. La iniciativa consta de subsidios para capital de trabajo e infraestructura para los productores afectados, los que recibirán los subsidios en los próximos días.

La cartera que conduce Massei había iniciado el 11 de septiembre pasado la entrega de las ayudas por subsistencia a damnificados por los incendios en las sierras de Córdoba. Se trató de habitantes de las localidades de Copacabana, Ischilín y Cañada de Río Pinto, que recibieron la primera cuota de la ayuda proveniente del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Como se sabe, el gobernador Juan Schiaretti presentó el 2 de septiembre un paquete de medidas especiales enfocadas en reparar y remediar los daños provocados por los incendios rurales y forestales ocurridos en el norte y oeste provincial. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar