Alertan por el elevado nivel de estrés del personal de salud

Ante la sobrecarga laboral y el agotamiento de los recursos humanos

La sobrecarga laboral, la falta de personal, el riesgo constante de contagio y el cansancio físico son todos factores que desde hace unos meses afectan psicológicamente cada vez más a los médicos, quienes reconocen que la situación se tornó "compleja"en el marco de la pandemia por coronavirus.

A la carta difundida días atrás por los terapistas, que reclamaron más recursos humanos, de manera casi periódica se suman las voces de enfermeros y médicos, quienes remarcaron la situación de "estrés" por la que atraviesan.

Mientras en Río Cuarto los contagios continúan subiendo, con 191 casos registrados en la jornada del martes, lo que motivó la asistencia de un equipo de epidemiólogos del Ministerio de Salud de la Nación, los facultativos volvieron a hacer hincapié en la necesidad de contención psicológica.

“Estamos viviendo un estrés terrible. Lo hablamos entre nosotros. Coincidimos en que hay un nivel de ansiedad muy grande. Se está sufriendo mucho”, indicó Andrés de León, presidente del Consejo de Médicos de Córdoba.

 “Hay miles de situaciones particulares. Deberíamos tratar de hacer algo. A veces hay que buscar la manera en frenar un poco porque estamos agotados”, expresó De León, quien además cumple tareas en Río Cuarto.

"Se trabaja muy al límite. Hay una ocupación de camas muy crítica. Las medidas que hoy se están tomando verán su efectividad dentro de 10 a 15 días", señaló el médico, quien dijo que “la bonificación a los terapistas es una gota de agua en el desierto. Bienvenida sea, pero falta muchísimo más para mucha otra gente".

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar