Las estaciones de servicios permanecerán abiertas las 24 horas

Desde Fecac aseguran que las estaciones de servicios no deberían estar comprendidas en las nuevas restricciones nocturnas

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) confirmó esta tarde que las estaciones de servicio de los 44 municipios afectados por las nuevas restricciones horarias en Córdoba permanecerán abiertas las 24 horas. En tanto, los shop deberán cerrar sus puertas entre las 22 y las 6 de la mañana, como el resto de las actividades no consideradas esenciales.

"Esta información fue confirmada por el Gobierno provincial quien confirmó además que hubo un problema de interpretación por parte de los intendentes al leer el acta", aclaró el titular de Fecac, Gabriel Bornoroni a la prensa.

La aclaración de los estacioneros responde a que a primera hora de este lunes, Fecac emitió un comunicado para expresar su preocupación respecto a la restricción horaria que comienza a regir hoy en la ciudad de Córdoba y en 43 localidades del interior como medida sanitaria para frenar la circulación ciudadana.

Desde la entidad, Bornoroni había plateado su preocupación por el cierre de las estaciones de servicio entre las 22 y las 6 de la mañana, en base a la disposición que las autoridades sanitarias provinciales informaron durante el fin de semana.  

"El sábado el COE me comunicó que las estaciones de servicio iban a permanecer abiertas las 24. Luego, emiten desde la Provincia un comunicado ambiguo que deja fuera de los servicios esenciales a las estaciones de servicio, que fueron declaradas como tal por DNU, y afirman que el horario de cierre se extendería entre las 22 y las 6 de la mañana", planteó en su momento Bornoroni.

"El principal objetivo de que las estaciones de servicio permanezcan abiertas las 24 horas es atender urgencias y emergencias de bomberos, ambulancias, policías y abastecer a todas aquellas personas que siguen prestando servicios esenciales. Por lo tanto, es un riesgo no permanecer con al menos una guardia mínima en horario nocturno", cuestionó.


 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar