Por la legalización del aborto

En Córdoba, las manifestantes pidieron ayer por la separación entre iglesia y Estado

Integrantes de organizaciones sociales, estudiantiles y políticas de Córdoba se movilizaron ayer por las calles del centro de nuestra ciudad para reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito, y el derecho a decidir en todo el país. En el marco del Día de la Lucha por la Legalización del Aborto, la marcha se inició en la intersección de las avenidas Colón y General Paz, y desde allí se dirigió hasta la sede del Arzobispado de Córdoba.

Como parte del reclamo colectivo, la Asamblea Ni Una Menos pidió por la separación entre iglesia y Estado, a la vez que demandó mayores partidas presupuestarias con el fin de garantizar los derechos reproductivos a nivel nacional.

Horas antes, la escritora cordobesa María Teresa Andruetto había pedido poner el foco sobre la cuestión sanitaria. “Sólo un sector minoritario de la sociedad todavía no comprende que la lucha por la legalización del aborto tiene que ver con una cuestión de salud pública, además de ser un tema que tiene estrecha relación con la maternidad consiente, elegida, y la disposición del propio cuerpo”, señaló Andruetto en diálogo con Radio Nacional Córdoba.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar