La UNC vinculó a pequeños comercios y consumidores

Publican un mapa digital georreferenciado e interactivo

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó ayer el proyecto “Tendiendo Puentes”, una herramienta que pretende dar visibilidad y presencia digital a pequeños y medianos comerciantes locales, profesiones y oficios, a la vez que ofrece a los consumidores información sobre los primeros para facilitar sus decisiones de compra y consumo. Esto es posible gracias a la publicación, en forma gratuita, de un mapa digital georreferenciado e interactivo de comercios, que contenga la información relevante para facilitar la vinculación.

Dicha iniciativa nació al calor de las circunstancias generadas por la pandemia del Covid-19, lo que aceleró la importancia de los canales electrónicos para el comercio. Así es como se puso en marcha “Tendiendo Puentes” (https://tendiendopuentes.unc.edu.ar/), como una iniciativa del Programa de Compromiso Social Estudiantil (CSE) de la UNC. La directora y codirector del proyecto, Jésica Malik de Tchara y Juan Saffe, más un equipo de coordinación, trabajaron con más de 100 personas entre estudiantes, docentes, graduados, adscriptos y no docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y otras unidades académicas en el relevamiento de más de 2.600 comercios.

El proyecto “Tendiendo Puentes” busca dar visibilidad a pequeños y medianos comercios locales

En la víspera, se llevó a cabo el lanzamiento virtual de “Tendiendo Puentes”, del que participaron el rector de la UNC, Hugo Juri; el decano de Ciencias Económicas, Jhon Boretto; y el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani. El moderador fue Juan Saffe, secretario de Extensión de Ciencias Económicas, encuentro en el que también estuvieron presentes miembros del equipo de coordinación de la iniciativa. Sobre el particular, Malik de Tchara brindó detalles acerca del valor agregado de esta propuesta. “Para los y las comerciantes representa tener acceso a la digitalidad: esta solución les permite a varios de ellos acceder por primera vez a un canal digital (en algunos casos no poseen ni siquiera mail), lo cual permite disminuir las brechas de accesibilidad digital”, indicó.

Asimismo, detalló que “muchos comercios son pequeños, y no saben cómo tramitar el punto de acceso a Google Maps”. A su turno, para los consumidores se trata de información en un solo lugar: evita la necesidad actual de recorrer múltiples canales o apps para encontrar la información (cómo pedir, por qué canales pedir, zonas de entrega).

 

 
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