Justicia Federal en huelga

Los trabajadores de la justicia iniciarán un paro a partir de hoy y por 36 horas

Los trabajadores de la Justicia Federal de Córdoba volverán a parar hoy desde las 10 de la mañana por 36 horas, en una nueva medida de fuerza en reclamo de la recomposición de su salario.

A las 10:30, los judiciales se concentrarán afuera de los Tribunales Federales para exponer su protesta, respetando las medidas de distanciamiento social. “Reclamamos en primer lugar una recomposición salarial ya, tanto primero como segundo tramo de la pauta salarial anual. Nuestro salario viene siendo devorado por el ajuste inflacionario galopante que soportamos a lo largo de este año”, remarcó Gabriel Álvarez, delegado del sindicato en Córdoba.

Por otro lado, piden “una compensación por los mayores aportes previsionales, al mismo tiempo la compensación de feria de julio que se trabajó y solicitamos una adecuada regulación del teletrabajo”, completó el delegado. El paro por 36 horas se extenderá, entonces, durante todo el día de hoy y mañana, en los Tribunales Federales de toda la provincia de Córdoba.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar