Infectólogo asesor del gobierno pidió duplicar o triplicar los testeos

Infectólogo asesor del gobierno pidió "duplicar o triplicar los testeos" porque "con la cuarentena sola no alcanza"

El infectólogo Eduardo López, quien integra el Comité que asesora al Gobierno, consideró hoy que "hay duplicar o triplicar los testeos" para detectar casos de coronavirus para "limitar" el avance de la enfermedad, ya que remarcó que "con la cuarentena sola no alcanza".

"Tenemos que apurarnos en testear porque vamos a seguir teniendo casos. Hay que testear rápidamente. Hay que duplicar o triplicar, porque si uno duplica o triplica los testeos, en cuatro o seis semanas limitás" el avance del coronavirus, sostuvo el especialista.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el experto lamentó que "en la Argentina se testeó poco" y destacó que "con la cuarentena sola no alcanza".

"Lo ideal es testear al mismo tiempo y nosotros testeamos poco. Acá testeamos a los que tienen síntomas, que la gente dice que es como cazar en el zoológico. Los que tienen cuadros presintomáticos o son asintomáticos contagian igual", subrayó.

Ante ese análisis, López afirmó que "hay que trabajar con el Plan DetectAr en forma permanente e intensa" y "asumir el no haber testeado mucho como algo aprendido y corregirlo".

"Se siguió diseminando el virus porque la cuarentena lo que hace es alargar la curva y tratar de que el pico sea lo menor posible", concluyó el infectólogo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar