Judiciales critican el “permanente destrato” del TSJ

Alto acatamiento en la primera jornada de paro provincial

Con un elevado nivel de acatamiento, se desarrolló ayer la primera jornada del paro de 48 horas que lanzó la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia (Agepj) para reclamar una recomposición salarial y el pago de retroactivos adeudados de los aumentos de los meses de noviembre y diciembre de 2019. La medida de fuerza se concretó sin presencia ni conexión en la modalidad remota, e incluyó además una caravana de vehículos.

Dicha protesta se llevó a cabo en las inmediaciones de los tribunales de nuestra ciudad bajo las consignas “TSJ pagá lo que debés”, “Juan sabe que debe”, y “TSJ incumplidor serial”. Desde el sindicato confirmaron que hoy tendrá lugar la segunda jornada de huelga, y anticiparon que el fin de la semana venidero la Comisión Directiva de Agepj se reunirá con el objetivo de analizar cualquier novedad que pudiera surgir y, en caso negativo, determinar nuevas medidas de fuerza. Sobre el particular, el secretario general del gremio de judiciales, Federico Cortelletti, señaló que “la magnitud del paro marca la situación límite en que nos hallamos sin pago de retroactivos y sin pauta 2020. Las legítimas medidas de fuerza que estamos llevando a cabo continuarán y progresivamente paralizarán el servicio de justicia sumando problemas a un fin de año que se avizora complicado”.

Cortelletti aseguró que “la magnitud del paro marca la situación límite en que nos hallamos”

“La paciencia se acaba, para poner en contexto lo que sucede en el Poder Judicial sólo quiero recordar que el 2 de marzo la presidenta del Tribunal Superior (por María Marta Cáceres de Bollati) dijo públicamente ante periodistas y así lo reflejó la prensa que estaban en conversaciones muy avanzadas para el pago de los retroactivos. Hemos llegado a octubre y aún estamos esperando esas conversaciones muy avanzadas”, se quejó Cortelletti. A su turno, el secretario Adjunto de Agepj, Adrián Valán, agregó que “no solo la cuestión salarial nos convoca al paro. Hay muchas cuestiones irresueltas con un denominador común: el permanente destrato, incumplimiento y falta de palabra del empleador”. “Ni hablar del gobierno provincial, que sancionó un nuevo saqueo a las jubilaciones provinciales en medio dela pandemia afectando gravemente a los actuales y futuros jubilados””, concluyó Valán.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar