Alertan que un centenar de hoteles cerró sus puertas en pandemia

Los dueños del Sheraton ofrecen retiros voluntarios.

Juan Carlos Rousselot, secretario de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Córdoba (Uthgra), aseguró ayer que la entidad que preside ha registrado el cierre de aproximadamente 100 hoteles en la provincia. Por tal motivo, reiteró el pedido para que la vuelta del turismo nacional se adelante al próximo martes 1 de diciembre y afirmó que el cese de actividad de los últimos ocho meses está “fundiendo a muchas empresas y dejando trabajadores en la calle”.

El vocero también enfatizó que “tenemos el registro de unos 100 hoteles sin funcionar y sin perspectivas. Es preocupante la situación y queremos que el Gobierno busque una solución integral y que levanten las restricciones porque van a quedar miles de personas sin trabajo”.

La Uthgra reclama la reapertura del turismo interprovincial y solicita que la fecha estipulada se adelanta al 1 de diciembre. El titular de esta entidad remarcó: “si vos no querés que la gente se amontone, agranda la brecha para visitar la provincia y va a ser propicioso en ese sentido. Hay mucho turismo de fin de año. Son millones de pesos que no entran a la provincia, miles de puestos de trabajo. Es fundamental que revea esto”.

Cabe recordar que el fin de semana se autorizó el tráfico interdepartamental para quienes tienen viviendas en otras localidades del territorio provincial. Las flexibilizaciones continuarán hasta el 4 de diciembre, cuando los prestadores turísticos podrán ofrecer sus servicios a todos los residentes de Córdoba.

Sin embargo, los visitantes de otras provincias llegarán recién a partir del 18 y sólo si son propietarios de inmuebles. La apertura total del turismo nacional está programada recién para el 1 de enero. Por otro lado, se realizó ayer una audiencia preliminar en el Ministerio de Trabajo para analizar la situación del hotel Sheraton.

Según se conoció, desde la firma que lo administra indicaron que la intención es no cerrar, pero que actualmente la continuidad del establecimiento es “inviable económicamente”. Oscar Vola, empleado del hotel, señaló que en el encuentro no se habló de despidos sino de “retiros voluntarios”. El próximo martes, habrá una nueva reunión para anlizar el futuro del establecimiento, que se instaló en Córdoba en 1997.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar