Dos nuevos detenidos por la megaestafa a la obra social Apross

Se trata de los propietarios de una farmacia de la ciudad.

Dos personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos realizados en una farmacia de Nueva Córdoba y en los domicilios de los propietarios del negocio ordenados por el fiscal de Distrito 1, Turno 6, José Bringas, en el marco de la investigación judicial por una megaestafa contra la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) que comenzó en febrero de este año y que podría llegar a los 500 millones de pesos. Según se detalló, en los procedimientos se hallaron recetarios, sellos médicos, troqueles y credenciales aparentemente falsas de la obra social estatal.

Además en la vivienda de uno de los detenidos se incautaron nueve armas largas, tres armas de calibre 9 milímetros y municiones. Respecto de este punto, Silvana Scarpino, secretaria de la Fiscalía, afirmó que se trata de una investigación separada aunque reconoció que “en principio tendría los permisos” para poseerlas. La principal hipótesis de la investigación sostiene que los detenidos insertaban prescripciones y troqueles falsos a los formularios de Apross con el objetivo de facturar los pedidos apócrifos.

Scarpino declaró que el allanamiento abre otras líneas de investigación y no descarta nuevos operativos y detenciones. Entre el material incautado también se encuentran cajas con remedios, nueve teléfonos celulares, una notebook, dos netbooks y una Macbook. “A raíz de algunas denuncias nuevas, hicimos una investigación en colaboración con la Policía. Hemos encontrado material que corroboran los hechos de la denuncia sobre este mecanismo de defraudación “, finalizó la funcionaria. El caso se destapó en febrero de este año cuando el fiscal José Mana, quien luego debió apartarse, ordenó la detención de cinco personas que habrían estafado a Apross en más de 500 millones de pesos.

Según se determinó, la defraudación constaba en que los detenidos personas se presentaban en algunas farmacias y retiraban costosos medicamentos a nombre de un afiliado con recetas apócrifas. Sin embargo, cuando el paciente afectado concurría a realizar el trámite, se daba con que el remedio ya había sido retirado, provocando que la obra social debiera afrontar el pago de hasta dos o tres veces con drogas para uso oncológico o para enfermedades degenerativas. Los cinco detenidos serían los autores materiales de la estafa, ordenada por una organización que estaría ramificada por toda la provincia.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar