En un comunicado emitido el viernes por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), el gremio que los representa, convocaron a una movilización por la indiferencia del gobierno provincial”, el cual no les da una respuesta a su conflicto laboral y, además, estableció la habilitación de este servicio a partir del próximo viernes.
Desde el sindicato sostuvieron que son conscientes de lo ilógico e inexplicable que es el hecho de que el transporte interurbano sea una de las pocas actividades que sigue suspendida cuando es indispensable para la sociedad.
Por esta razón, afirmaron que necesitamos solucionar nuestro gravísimo conflicto salarial y volver a trabajar. Por todo esto y ante la indiferencia de las otras partes, convocamos a una masiva movilización en toda la provincia de Córdoba para el miércoles 2 de diciembre”.
Asimismo, sostuvieron que el gobernador y el titular de la Agencia Córdoba Turismo anunciaron el levantamiento de las restricciones interdepartamentales el día 4 de diciembre”. Sin embargo, también expresaron que a pesar de encontrarse tan cerca de la fecha de retorno del servicio, aún no ven interés ni voluntad de los funcionarios del gobierno provincial y empresarios para solucionar la desesperante situación que venimos padeciendo las 4.200 familias de Aoita hace más de 7 meses”.
En el escrito afirmaron además que son reiterados los pedidos de audiencia al Ministerio de Trabajo con el objetivo de encontrar una solución a su situación laboral, luego de más de siete meses sin poder trabajar, pero no obtuvieron respuestas.