A partir de hoy quedó formalmente habilitado el turismo interno dentro de nuestra provincia, actividad que se verá beneficiada por el fin de semana largo. En tanto, el 18 de diciembre se permitirá el ingreso de propietarios de viviendas que no residan en esta jurisdicción, mientras que el 1º de enero quedará abierta la temporada para todos los argentinos que quieran disfrutar de los encantos de Córdoba.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, recordó que para cruzar los distintos departamentos, la Policía solicitará el certificado de verano” que se puede conseguir en la app Cuidar. No obstante, también se puede solicitar el DNI con domicilio en Córdoba o impuestos o papeles que avalen la residencia en la provincia. Este viernes comenzamos con el turismo, lo más importante a tener en cuenta es el certificado verano, y la app Cuidar, son las dos herramientas que tenemos los cordobeses. Tienen que poner los datos y el destino.
Para el tránsito vehicular también se usa la herramienta y deberán aplicar el certificado verano. Esto es para el turismo provincial y la temporada nacional”, recalcó el funcionario. Al ser consultado sobre si el permiso debe imprimirse, Avilés señaló que se puede llevar en el celular”. Es la única herramienta que se va a pedir”, indicó.
En ese sentido, resaltó que puede haber sólo un permiso” por grupo familiar. Apelamos a la responsabilidad social, no es solo un permiso de tránsito, sino que los municipios tengan una herramienta real, Córdoba está hermosa, el clima nos ha favorecido y lo único que tenemos que aportar es tener la conducta de sumarse a este certificado verano”, insistió Avilés.
En el hipotético caso que una persona tenga DNI con residencia en otra provincia pero vive acá desde hace varios año, la Policía tiene otras herramientas para verificar, como un impuesto”, precisó. Es amplio el ingreso, tenés alojamiento y podés aclarar que vas a una situación puntual como la casa de un familiar”, agregó el funcionario. En ese caso, dentro de la app Cuidar se debe dejar constancia el lugar de residencia donde se alojará la persona o el grupo familiar.