«El desafío que viene es inmenso», remarcó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien participó desde Moscú de la presentación de la iniciativa que se da en el marco del programa Activar (Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino).
La convocatoria apunta a profesionales de la salud y estudiantes de Enfermería y Medicina que estén cursando el tercer año de las carreras: el Gobierno aspira a reunir a 10.000 voluntarios que se sumen a la campaña de vacunación contra el COVID-19.
Los candidatos recibirán una capacitación virtual para formar parte del mayor operativo de vacunación de la historia argentina y serán instruidos mediante 54 universidades.
Al respecto, Vizzotti destacó la «respuesta extraordinaria» de las casas de altos estudios que se sumaron a las capacitaciones.
Los profesionales de la Salud y los estudiantes se perfeccionarán duran 80 horas en encuentros sincrónicos y asincrónicos, lo que permitirá que cada participante pueda gestionar su formación y regular los tiempos de estudio.
«Desde el primer día estamos trabajando para tener la mayor cantidad de vacunas posible lo antes posible y en eso estamos todos, para allí desencadenar este proceso inmenso de vacunación», remarcó la secretaria de Acceso a la Salud, quien agradeció «el interés genuino en colaborar» de los que se sumen a la convocatoria. Y agregó: «Este trabajo en conjunto seguro nos va a dar buenos resultados».
Además de Vizzotti, de la presentación de la convocatoria participaron los secretarios de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; y de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y el director nacional de Capital Humano, Pedro Silberman.