Habilitaron prácticas en la UNC y la UPC para docentes en formación

Mediante un acuerdo entre las universidades y Ministerio de Educación de la Provincia se busca posibilitar la realización de prácticas docentes

La Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba firmaron un convenio de cooperación que busca propiciar la realización de prácticas docentes de los distintos profesorados de las facultades y del ministerio.

En este sentido, los y las estudiantes podrán realizar prácticas docentes obligatorias y/o prácticas supervisadas en instituciones dependientes de la cartera de Educación, como parte del cumplimiento curricular de sus respectivos planes de estudio.

De esta manera, la Provincia y la UNC trabajarán en conjunto para facilitar el desarrollo académico de los y las estudiantes de las facultades y de las escuelas dependientes del Ministerio, según destacaron fuentes del gobierno.

Por otro lado, se comprometieron a promover la colaboración académica en lo que refiere a: desarrollo profesional, investigación, extensión, producción, divulgación y publicación de materiales, prácticas profesionales supervisadas, intercambios académicos, y todas aquellas actividades que se consideren necesarias para favorecer la mejora de los procesos formativos en el campo de la educación artística.

La ejecución del convenio estará a cargo de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba; la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba y por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la persona que designe el señor ministro.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar