La Cámara 1ra de Río Cuarto inició el juicio contra Hugo Orlando Guzzeta, un ex comisario retirado que se desempeñaba en la subcomisaría de Villa Valeria y que se encuentra acusado por presuntos hechos de corrupción durante su gestión.
El juicio inició en la jornada del pasado lunes con jurado popular conformado por diez ciudadanos que determinará la culpabilidad del sujeto. Guzetta (44) es acusado por el delito de malversación de caudales públicos y destrucción de la prueba” en doce hechos perpetrados entre 2015 y 2018 cuando se desempeñaba como titular de aquella repartición.
El abogado defensor Luis Sánchez apuntó en el inicio del debate a las internas dentro del establecimiento policial y aseguró que su cliente fue víctima de una plan organizado, deliberado y sistemático”. Por su parte, Guzzetta hizo de su palabra en la primera audiencia donde negó y argumentó cada hecho que se le adjudica.
Los casos que se les imputa van desde cobro de dinero para provecho personal hasta la sustracción de bienes de dominio de la subcomisaría o secuestrados. La investigación estuvo a cargo del fiscal de Huinca Renancó Marcelo Saragusti y se espera que en la jornada del próximo viernes terminé el juicio y se dicte condena.