La Cámara del Crimen de Cruz del Eje juzgará a Javier Galván

Tras la designación de jurados populares, podrá realizarse el jucio contra Javier Galvan acusado del femicidio de su ex pareja Ivana Módica el pasado 13 de febrero

Se estima que en el segundo semestre, la Cámara del Crimen de Cruz del Eje pueda llevar adelante el juicio en contra de Javier Galván, ex militar de la Fuerza Aérea Argentina, acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.

Galván de 47 años, fue el autor del femicidio de quien era su pareja, Ivana Módica, asesinada en la zona de La Falda el 13 de febrero de 2021. Por el caso, permanecía imputado y con prisión preventiva. La decisión de la fiscal ancla en la confesión del femicidio.

El doctor Felipe Jure, abogado defensor de Galván, no apeló la elevación a juicio, por lo tanto esta ha quedado firme y ahora se tendrán que designar los jurados populares.

Jure sostiene la estrategia de que se trató de una emoción violenta. Ante este argumento, la Dra. Paula Kelm, fiscal instructora de Cosquín destacó: “en la resolución, este ministerio público desestima esa posibilidad, el imputado comprendió y dirigió sus acciones en todo momento”. De esta manera, la condena probable podría ser de prisión perpetua.

Según los datos de la autopsia, Ivana murió por estrangulamiento. Según investigaciones, se cree que entre la noche del jueves 11 de febrero y la madrugada del viernes 12, Galván escondió el cuerpo de la mujer en un descampado a la vera del Camino del Cuadrado. Su cuerpo fue hallado el 20 de febrero a raíz de la confesión de Galván y tras una semana de búsqueda intensa en inmediaciones a la localidad de La Falda.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar