Admiten la actividad de un maxikiosco de drogas en Villa La Maternidad

Son trece los acusados de integrar una banda dedicada a la venta de marihuana y cocaína

En la Cámara Tercera del Crimen ha comenzado un juicio a trece acusados por integrar una organización delictiva dedicada a la comercialización de marihuana y cocaína en grandes cantidades en la zona de Villa La Maternidad de la Ciudad de Córdoba.

Siete acusados ya admitieron su responsabilidad y resta definir la situación de los otros seis.

De acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, los líderes de la banda serían Cristian y Diego González, hermanastros del conocido como “Tuerto Cacho”, quien está condenado en la cárcel de Bower. Uno de ellos admitió la acusación describiendo la prosperidad del negocio ilegal que también desempeñaba paralelamente en otros lugares.

“El caso de Cristian González que prestó declaración largamente el admitió que se dedicaba a esto, que lo hacía en grandes cantidades, que le iba muy bien económicamente y que el resto de las personas involucradas lo hacía por su propia cuenta”, manifestó el Dr Marcelo Hidalgo, el fiscal que lleva adelante la acusación.

Tras pruebas obtenidas en las investigaciones se llegó a la conclusión de que en nuestra ciudad funcionaba un maxikiosco de estupefacientes, ya que se vendían en cantidades alarmantes tanto a consumidores como a personas que luego la revendían. Las recaudaciones diarias de dinero sorprenden y se destacó la intensidad y movimiento que había en la zona.

Al respecto Hidalgo remarcó: “Los niños de Villa La Maternidad debían esquivar la droga porque circulaba por todos lados”.

Por otro lado, el fiscal reveló que se decubrió un detalle clave en el caso, el cual será dado a conocer durante el juicio: “La investigación ha demostrado un aspecto muy importante y es que en ese lugar, la actividad intensa de compra y venta, incluso en coordinación con la justicia federal, se desarrollaba mañana, tarde y noche y se logró establecer quien es el gran proveedor”.

DELIVERY DE DROGAS EN SAN FRANCISCO

Por su parte, en la ciudad de San Francisco la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a tres narcomenudistas (2 hombres y una mujer) por realizar distribución de drogas en diversos barrios de la localidad.

Tras varios meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza cerraron dos puntos de venta y lograron los siguientes secuestros: 1 kilo 420 gramos de marihuana, 2 plantas de cannabis sativa, dinero ($54.300), una motocicleta y elementos relacionados al fraccionamiento. El valor de los estupefacientes incautados asciende a más de un millón de pesos.

Cuando uno de los investigados estaba saliendo de su vivienda, ubicada sobre calle Suipacha al 200 de B° San Francisco, fue abordado por personal operativo de la Fuerza. Entre sus prendas, tenía envoltorios de marihuana listos para la venta.

Intervino en la causa la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, quien dispuso el traslado de los detenidos por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar