La Policía de Córdoba informó que durante la madrugada de este domingo intervino reuniones sociales ilegales en diversos barrios de la ciudad.
Según el detalle policial, los barrios afectados fueron Manantiales, Villa El Libertador, Jerónimo Luis de Cabrera, Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque, Liceo 1º Sección y en la localidad de Salsipuedes.
En la fiesta realizada en barrio Liceo había 60 personas participando y por disposición de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (ufes), el organizador quedó detenido e imputado por infracción del artículo 205 del Código Penal, agravado por la intervención de menores.
{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>En las últimas horas, personal policial logró desarticular varias reuniones sociales no autorizadas en distintos barrios de la ciudad. (Manantiales, Va. El Libertador, Jerónimo Luis de Cabrera, Va. Rivera Indarte, Va. Allende Parque, Liceo 1º Secc. y la loc. de Salsipuedes). <a href=»https://t.co/vIQS4wpD0S»>pic.twitter.com/vIQS4wpD0S</a></p>— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) <a href=»https://twitter.com/PoliciaCbaOf/status/1396422416738529280?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 23, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}
Por otra parte, desde la entidad destacó que «luego de disuadir a los presentes, se procedió a labrar las correspondientes actas de infracción por incumplimiento a la Ley 10.702 a los organizadores de los eventos. Además, se procedió a la aprehensión de varias personas por supuesta infracción al artículo 205 del Código Penal», el mismo establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
En total, nueve personas quedaron detenidas por ser organizadoras o propietarias de lugares donde se desarrollaban fiestas clandestinas, según informaron fuentes policiales.