Tras semanas de búsqueda, encontraron muerto a Saad

Las autoridades hallaron a Eduardo en un galpón ubicado en el barrio Escobar

Tras semanas de búsqueda, encontraron muerto a Saad

Eduardo Saad, el hombre de 77 años que llevaba más de 40 días desaparecido, fue encontrado muerto en un galpón colindante a la casa de su ex pareja ubicada en barrio Escobar de la ciudad de Córdoba.

El hallazgo se produjo ayer en horas del mediodía cuando el fiscal a cargo de la causa, Horacio Vázquez ordenó la búsqueda en el lugar cero del suceso. Eduardo había desaparecido el pasado 30 de julio cuando salió de su vivienda en barrio San Martín hacia el domicilio de su ex pareja en barrio Escobar. Cuando se notificó su desaparición, las autoridades pudieron localizar el vehículo de Eduardo estacionado frente a la vivienda de su ex pareja en la calle Las Playas al 1.300.

En este sentido, el fiscal Vázquez ordenó ayer al equipo especial de Protección de las Personas de la Policía que apunten la búsqueda a la zona donde se ubica la vivienda de la ex pareja. Así, tras el hallazgo sin vida del hombre, Vázquez también ordenó el secuestró del vehículo de Eduardo, y por el momento, no hay imputados en la causa hasta que no se realice la correspondiente autopsia.

Con respecto a la investigación, en primera instancia, la Fiscalía revisó las diferentes cámaras de seguridad en la zona. Sin embargo, con el transcurrir de las semanas, la búsqueda se tornó más difícil y sin ningún dato certero del paradero de Eduardo. Por otro lado, también se ordenaron rastrillajes en los márgenes del río Suquía que tampoco fueron exitosos. Eduardo desapareció el 30 de junio, pero la denuncia fue ratificada el 2 de julio último por su ex pareja quien declaró que ella no lo había visto aquel día.

Además, detalló a las autoridades que fue al médico y cuando regresó se encontró con la camioneta de Eduardo estacionada, pero él no estaba. Después de transcurrir las horas y sin noticias, la mujer dio aviso a los hijos que tienen en común. Desde ese momento, tras anoticiar que Eduardo había dejado su celular en su domicilio, decidieron denunciar a las autoridades. Uno de los primeros datos fue que un vecino había visto al hombre en la zona donde se encontraba su camioneta.

Por su parte, el director de Coordinación de Investigaciones de la Policía de Córdoba, el comisario inspector Fernando Jones precisó a medios locales que el cuerpo estaba detrás de unas bolsas de metal, contra una pared, en una zona de muy difícil acceso. Trabajan bomberos y el DUAR para retirarlo y realizar las pericias correspondientes”. Además, anticipó que aún no se pueden sacar conjeturas de lo que sucedió con Eduardo y detalló que se llegó al lugar tras ser alertados por la llamada del hijo de Saad sobre un intenso olor en el galpón familiar que era utilizado como depósito. Allí pudo detectar el cuerpo. Llamaron a la Policía judicial y confirmaron la identidad”, finalizó.

Salir de la versión móvil