Absolvieron a los acusados por el doble crimen en Bialet Massé

Los tres hombres acusados como autores del doble crimen de Walter Reist (51) y Edith Gómez (52) en Bialet Massé fueron absuelto por primar el beneficio de la duda

La Cámara 9na del Crimen llevó a cabo el juicio contra Franco Damián López (19), Claudio Maximiliano “Pachu” Oliva (27) y Gustavo Damián Ezequiel “Burrín” Carraro (21) sobre quienes pesaba la acusación por los delitos de violación de domicilio, robo calificado y homicidio criminis causae.

En la última audiencia, realizada el pasado viernes y bajo la modalidad de juicio por jurados populares, el tribunal decidió absolverlos por presentarse dudas al momento de la investigación del hecho. Walter y Edith era un matrimonio que vivía en el barrio rural Suncho Huayco a las afueras de Bialet Massé.

Ambos eran muy queridos por la comunidad, Walter criaba animales en su campo y Edith trabaja en un negocio de comida. En agosto de 2019, fueron encontrados sin vida en su vivienda con disparos en sus rostros. En la escena no había signos de resistencia o de desorden por lo que la principal hipótesis fue que los autores se dirigieron al lugar directamente para matarlos.

Durante el juicio, la defensa de los acusados demostró la inidoneidad de los apuntados por ser ladrones de poca monta que no podría haber perpetrado el delito en cuestión. Al momento de decidir, los miembros del jurado popular votaron la absolución de los acusados y, los vocales técnicos Roberto Cornejo, Martín Bertone y Gustavo Rodríguez Fernández también inclinaron hacia la absolución por la duda.

 
Tags:
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar