WhatsApp permitirá hacer videollamadas hasta con 50 personas

La app mejorará esta función debido a que Facebook añadirá un botón para realizar llamadas desde Messenger Rooms directamente a través de la plataforma de mensajería.

Ante la declaración del aislamiento obligatorio, el uso de aplicaciones que permiten efectuar videollamadas se ha incrementado. Algunas de estas fueron Zoom, Meet, Hangouts que permiten tener un contacto más cercano con los familiares. La novedad radica en que la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp que podía hacer llamadas con videos pero con pocos integrantes, ahora logrará que los usuarios se conecten con 50 personas como máximo, gracias a una integración con la nueva app Messenger Rooms de Facebook, que se lanzó en abril y fue creada para reuniones de video.

Según informó WABetaInfo, Whatsapp tendrá una mayor integración con Facebook. Dado es el caso, que se incluirán las videollamadas de Messenger Room en WhatsApp sea desde el celular o la PC. Por el momento no está disponible, pero funcionará de forma similar a la integración entre Gmail y Meet.

Algunos usuarios emplean WhatsApp Web que también podrán acceder a este nuevo servicio. Se añadirá un botón directo para Room en el botón de adjuntar archivos. Al presionarlo aparecería una notificación que advertiría a la persona que la reunión se crearía en Messenger Rooms. Luego, se envía el link al grupo de usuarios con el que se quiere conversar. Además lo curioso es que se halló este acceso directo en otras partes de la app, como en la sección de videollamadas. De esta manera, WhatsApp permitirá tanto sus llamadas de ocho personas como las de Rooms, por lo que estas podrían superponerse. Esto significa que además de tener las videollamadas en el celular, podremos tener videollamadas en la computadora mediante el uso de Messenger Rooms desde la app de WhatsApp en el ordenador. Por lo tanto, se requerirá de la app de Messenger para que esto funcione de manera efectiva.

No sólo lo implementarán en esta aplicación también lo harán con Instagram Direct, así como Facebook Portal.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar