Google lanzó una herramienta para decodificar jeroglíficos egipcios

La presentación coincide con en el aniversario del descubrimiento de la Piedra Rosetta

La plataforma Arts and Cultura de Google presentó ayer la herramiento digital "Fabricius", que permite decodificar jeroglíficos egipcios, a través del aprendizaje automatizado. El lanzamiento coincide con en el aniversario del descubrimiento de la Piedra Rosetta, el instrumento que develó por primera vez el misterio de los antiguos jeroglíficos egipcios.

"Fabricius" permite a las personas interpretar el antiguo lenguaje de Egipto y descubrirlo de forma interactiva, informaron desde Google a través de un comunicado. La herramienta se divide en tres secciones: "Aprender", para conocer más sobre este idioma con una breve introducción educativa; "Jugar", donde se puede traducir distintas palabras y mensajes en jeroglíficos y compartir con amigos; y "Trabajar", una sección con herramientas para la investigación académica.

"Gracias al aprendizaje automático, y de la mano de Google Arts & Culture, ahora se puede reducir el tiempo requerido para traducir antiguos lenguajes y dar lugar a nuevas investigaciones", añadió el comunicado. "Fabricius" se elaboró en colaboración con el Centro Australiano de Egiptología de la Universidad Macquarie, Psycle Interactive y egiptólogos de todo el mundo.

La herramienta está disponible desde la computadora a través del link artsexperiments.withgoogle.com/fabricius/en, o en la aplicación gratuita de Google Arts & Culture para celulares. Además, la plataforma incluye historias e información sobre "las maravillas del antiguo Egipto, el Rey Tutankamón, las Pirámides de Giza y el Libro de los Muertos".

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar