La UPC presentó dos diplomaturas en videojuegos

Se trata de Programación en Entornos Virtuales y la Diplomatura en arte y animación digital

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) informó ayer que se encuentran abiertas dos nuevas Diplomaturas en Videojuegos. Se trata de Programación en Entornos Virtuales y la Diplomatura en arte y animación digital. A diferencia de la instancia anterior que se realizó en 2019, esta vez se trata de dos diplomaturas cortas, pensadas para brindar una formación específica e inicial que capacite recursos humanos para la inserción en esta industria de alta demanda actual.

Desde la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC detallaron que cuentan con el apoyo institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de la Mujer mediante su programa TecnoFem y Conectividad Córdoba.

En otro orden, informaron que los ingresos del mercado global de entretenimiento interactivo, incluyendo a los videojuegos como su principal sector, alcanzaron los US$ 138.000 millones en 2018, un crecimiento de 13,3% respecto de 2017. El tamaño del mercado ya triplica al de la industria cinematográfica y se espera que mantenga una tasa de crecimiento similar alcanzando así los US$ 180.000 millones en 2021.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar