Oracle será el proveedor tecnológico de confianza de TikTok en EE.UU.

La compañía tecnológica estadounidense Oracle confirmó ayer que fue elegida por la empresa propietaria de la red social TikTok, ByteDance, como "proveedor tecnológico de confianza" para continuar sus operaciones en EEUU.

Microsoft confirmó el domingo que su oferta para hacerse de las operaciones de TikTok fue rechazada por la empresa china, según difundió ayer la agencia de noticias DPA.

La operación de la red social en Estados Unidos estuvo teñida por la tensión política comercial con China, incentivada por el propio presidente Donald Trump.

Oracle confirmó públicamente la operación después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, asegurara en una entrevista con la cadena de televisión CNBC que su departamento estaba examinando la propuesta presentada por TikTok, tras lo cual se presentarán las conclusiones a Trump.

"Oracle cuenta con una trayectoria de 40 años proporcionando soluciones de tecnología seguras y de alto rendimiento", señaló el comunicado de la empresa.

En la cadena de televisión estatal china, en tanto, ByteDance difundió que había decidido no vender sus activos ni operaciones en Estados Unidos y que, en cambio, decidió optar por una empresa local que proporcionara la plataforma tecnológica.

En las últimas semanas el Ejecutivo estadounidense instó a ByteDance a vender sus operaciones en el país o retirarse de él, con el argumento de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional por sus vínculos con China y por la legislación sobre privacidad del país asiático, y a fines de agosto, Trump apoyó públicamente la oferta de Oracle.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar