Lego lanza un nuevo servicio para niños que competirá con Tik Tok

Lego anunció la publicación de una aplicación destinadas para la creación de videos musicales. Será presentada en marzo de este año

La empresa líder de juguetes a nivel mundial, Lego, lanzará una nueva aplicación para crear vídeos musicales al estilo TikTok. La aplicación llevará el nombre de Lego Vidiyo, y es un servicio de la empresa destinada para niños entre 7 y 10 años con el objetivo de crear video musicales a partir de minifiguras.

¿Cómo se graba los videos? Básicamente el servicio utilizará la cámara del celular, y a partir de realidad aumentada asociadas a minifiguras y clips de video grabados se podrán crear vídeos. Las minifiguras serán escaneadas por el celular, y añadirán funciones para que los niños opten en elegir para crear el video. Sólo se podrá hacer videos con las funciones que nos brindan las minifiguras.

Por ello, esta última característica apuesta a otra novedad por parte de la empresa: el control parental. Así, Lego no se centrará a una interfaz dentro del móvil, sino a partir de la integración de funciones que esas minipiezas le darán a la aplicación. Si no se escanean, los niños no tendrán posibilidad alguna para utilizar recursos de videos.

Si bien, es la forma que la empresa utilizará para fomentar la comercialización de su producto, pero es una forma de aumentar el control parental debido a que las funciones de creación serán siempre acotadas al escaneo de estas piezas.

"Alinear los efectos especiales deseados en forma de “BeatBits” y colocarlos en el escenario de escaneo. Los BeatBits están decorados con elementos LEGO cuadrados de 2x2, que una vez escaneados desbloquean efectos digitales que permiten controlar todo, desde estilos de video y música hasta efectos de escena. Los creadores y creadoras pueden ver desde efectos brillantes en blanco y negro, hasta lluvias de confeti e incluso visión de Rayos-X. También pueden agregar efectos de audio como scratching de DJ, efectos de voz o un solo de saxo, así como divertidos movimientos y trucos, como breakdance o surfear en un tiburón”, así lo explica la compañía de juguetes.

A su vez, como medida de control de los datos de la aplicación, a sabiendas que es para un público infantil, todo el registro de los videos e información que se haga uso podrán ser compartidos en el “feed” de la aplicación, y previamente, este contenido debe ser moderado antes de la publicación. Esto último evitará que cualquier contenido relacionado a información personal sea divulgado.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar