Netflix planea restringir el préstamo de cuentas de usuario

Una nueva función impediría usar la cuenta de otra persona a menos que convivan en la misma casa

La plataforma digital se encuentra desarrollando una nueva tecnología que permitirá identificar al propietario de una cuenta y limitar la cantidad de personas que puedan usar su contraseña. De esta forma, aunque se cuente con la clave, no se podrá acceder al servicio si no se reside en la misma unidad familiar que el propietario.

Actualmente, Netflix permite un máximo de cuatro usuarios simultáneos pagando el plan más caro. A su vez, es posible compartir la contraseña con familiares y amigos sin límites, siempre que no se acceda al mismo tiempo. Esta situación llegaría pronto a su fin, aunque no de manera inmediata.

Según el sitio GammaWire, la empresa estaría estudiando esta posibilidad, a través de un mensaje que algunos usuarios de la plataforma han recibido: “Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”. 

A partir de allí, tenemos dos opciones: si somos los dueños de la cuenta, podemos verificar nuestra identidad a través de un código que será enviado por mensaje de texto o correo electrónico; en caso contrario, existe la opción de “verificar más tarde” y aplazar la autenticación durante un tiempo. Sin embargo, el mensaje de advertencia volverá a aparecer y ya no habrá posibilidad de suspenderlo.

Lo que aún no se sabe es como se comprobará a los usuarios. Lo más seguro es que se utilice la ubicación de los dispositivos desde los que se ejecuta la aplicación. Para esto, sería necesario darle acceso a Netflix para que conozca nuestra locación.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar