Whatsapp Web permite acceder a la ubicación de otras personas

Existe un riesgo en las medidas de seguridad que vulnera la privacidad de los usuarios

En la versión de escritorio de Whatsapp existe la posibilidad de acceder a la ubicación de otra persona siguiendo una serie de pasos.

En la web adn40 explican cómo se puede conocer la ubicación de otra persona sin que esta lo sepa. Entre los requisitos, advierte que la localización se lleva a cabo utilizando el sistema operativo de Windows 10 y solamente funciona si las dos personas están usando la plataforma de mensajería al mismo tiempo.

El proceso es complicado, supone un riesgo al que debemos enfrentarnos, además de una clara violación a la privacidad.

Los pasos son los siguientes:

• Presionar en tu teclado Ctrl + Alt + Supr para poder abrir el administrador de tareas.

• Pulsar Win + R para abrir la función de ejecutar y después escribe ‘cmd’ en el campo y apretar enter.

• Aparecerá un símbolo del sistema, donde tendrás que escribir ‘netstat-an’ y luego apretar Intro. Después aparecerá la dirección IP de la otra persona.

• Ingresar a la página htttp://www.ip-adress.com/ip_tracer/ , poner la dirección que apareció y de inmediato se mostrará la ubicación de la persona.

Ante este truco, se pueden tomar algunas precauciones al momento de utilizar nuestras aplicaciones y programas.

En primer lugar, podemos bloquear la opción del GPS de móviles y ordenadores mientras no lo estemos utilizando. De esta forma, las aplicaciones en segundo plano no podrán usarlo sin nuestro consentimiento.

También es importante evitar tener la ventana del navegador abierta permanentemente y usar WhatsApp Web solo cuando sea imprescindible.

En celulares de Android o de iOS podemos consultar cuales son las aplicaciones que tienen acceso a nuestros datos, como la ubicación, y así denegarles el acceso o aceptarlo. Tener en cuenta este detalle frecuentemente es una buena medida de seguridad.

Además puedes verificar la configuración de tu computadora para ver si la ubicación activada y para cuales aplicaciones.

Estas son algunas recomendaciones que podemos implementar mientras WhatsApp y Windows encuentren como eliminar esta fuga en la seguridad y como fortalecer las medidas de privacidad para sus usuarios en estos dos sistemas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar