Trucos para usar whatsapp

Existen algunos mecanismos para utilizar esta aplicación de manera más efectiva. En esta oportunidad veremos cómo podemos convertir mensajes de voz a texto, ocultar el aviso “está escribiendo” y cómo escuchar un mensaje de voz antes de enviarlo

Convertir los mensajes de voz en texto

Para tener la posibilidad de leer audios sin dificultad los usuarios deben descargar un aplicación de terceros de manera complementaria.

En el caso de celulares Android se debe buscar en Play Store “Transcriber para WhatsApp”. Para los celulares Apple con IOS se debe buscar “Transcrypto audio transcriber”.

Una vez realizada la descarga, se debe iniciar sesión en la aplicación descargada y otorgar los permisos correspondientes para que acceder a los audios.

Para ejecutar la acción, se selecciona en whatsapp el audio que se quiera transcribir y luego se presiona en “compartir”. En ese momento, se deberá buscar la aplicación Transcriber para que comience a trabajar.

Ocultar el aviso “está escribiendo”

Este mensaje de advertencia a los contactos no es obligatorio. La forma más infalible para evitarlo es activar el “modo Avión”.

El dispositivo dejará de recibir la señal de WiFi o datos celulares y el usuario aparecerá como desconectado. Una vez hecho esto al escribir o grabar mensajes estos quedarán pendientes de enviarse hasta desactivar el “modo Avión”.

Si bien es la mejor manera de evitar alertar a los demás usuarios, mientras se permanezca sin conexión no podrán recibirse mensajes nuevos.

Otra opción es descargar la aplicación “Flychat” que permite ingresar a la aplicación de mensajería en una especie de modo incógnito. Puedes encontrarla en la tienda de Google de manera gratuita y puede utilizarse también con Messenger, Line y plataformas de videollamada como Hangouts y Skype.

La aplicación funciona de manera automática y simultánea por lo que quienes la usen se mantienen ocultos aunque estén conectados a Internet o no se la esté usando en ese momento. Los contactos no sabrán si se está escribiendo o conectado, pero la persona que utiliza la app si podrá obtener esa información de los otros usuarios.

El único inconveniente es que la Flychat sólo funciona con mensajes de texto, por este motivo mientras se use WhatsApp no se podrá enviar imágenes ni mensajes de voz.

Escuchar un mensaje de voz antes de enviarlo

Para este caso tenemos una alternativa que no requiere aplicaciones externas. Solamente hay que modificar un paso antes de enviar el mensaje.

En primer lugar, el usuario debe grabar el mensaje de voz como lo hace siempre. Una vez que lo termine, en vez de pulsar el botón para enviarlo, debe volver hacia atrás.

De esta manera, se saldrá de la conversación. Acto seguido, se debe volver a ingresar y allí encontrará el mensaje de voz listo para ser enviado o descartado pero también podremos escucharlo.

El usuario puede darle play y escuchar el mensaje antes de enviarlo. Funciona así como un borrador y sirve para que la persona no pierda su mensaje si la aplicación falla por algún motivo.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar