Twitter evalúa el uso de reacciones con emojis

Durante el mes de marzo, la plataforma ha realizado encuestas a sus usuarios sobre las figuras ilustrativas que se utilizan para expresar emociones en una publicación, muy similares a las empleadas en facebook

Twitter está evaluando la implementación de emojis como reacciones a las publicaciones en la plataforma. De esta forma, la red social ha enviado encuestas a sus usuarios para consultar si lo considerarían como una herramienta útil.

El relevamiento incluye preguntas sobre un determinado conjunto de emoticones, para sondear cuales serían los de mayor preferencia. Se trata de una característica ya presente en la red social Facebook.

Los conjuntos de emojis de reacciones incluirían: “divertido” (carita riendo con lágrimas), “interesante” (carita con la mano en la barbilla) y “triste” (carita con gesto triste y una lágrima).

Como variantes estaría la reacción “Increíble” (con una carita de asombro o un fuego), “De acuerdo” (dedo pulgar hacia arriba o un icono redondo con el número 100 o con una flecha hacia arriba) y “Desacuerdo” (dedo pulgar hacia abajo, icono naranja con un ‘no’ o una flecha hacia abajo).

Otro de los interrogantes que la red social planteó a su comunidad es cómo se sentirían ante una reacción negativa en sus tuits y también, para qué usarían el emoticón de enfado.

Las declaraciones de parte de Twitter señalan que esta idea todavía está en proceso exploratorio y que prefieren seguir recabando información antes de avanzar. Además, aseguraron que el emoji de corazón para indicar “Me Gusta” seguirá existiendo aunque se implementen nuevas reacciones.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar